¿Cómo crear Cápsulas?
Actualizado: 3 oct
En nuestro Jueves de Q&A me preguntaron si toda mi ropa la tenía por estrategia o si solo compraba lo que me gustaba, a lo que contesté que 80% de mi closet es cápsula (estrategia). Y en ese momento me llegaron mil preguntas sobre qué era una cápsula, así que se me ocurrió escribir este post para explicarles qué es una cápsula y cuáles son sus beneficios.
¿De qué sirven?
Ahorras dinero
Ahorras tiempo
Siempre comunicarás lo que quieres comunicar.
Siempre te vestirás de acuerdo con tu estilo, forma de cuerpo, cara y colorimetría.
¡Las cápsulas son algo que te facilitarán la vida!
Imagínate que te vas de viaje mañana 2 meses. ¿Qué vas a meter en tu maleta? Solo puedes llevar 25kg así que tienes que pensar muy bien qué llevar. La forma más fácil de lograr un buen resultado es creando cápsulas.
¿Cómo?
Tratando de que todo combine con todo. Si vas a llevar 5 blusas, 2 pantalones y 3 zapatos asegúrate que las 10 piezas combinen entre si para que de esta forma puedas rotar las prendas sin que parezca que te vestiste igual todos los días.
Así de fácil es crear cápsulas.
La idea es no solo hacerlas cuando vas de viaje, sino que todas las prendas (zapatos, bolsas, blusas, faldas, vestidos, etc.) que tienes en tu closet combinen entre si.
¿Cómo lo puedo lograr?
Primero debes encontrar cuál es tu estilo, tu forma de cuerpo, forma de cara, colorimetría y, sobre todo, tu objetivo a lograr. Una vez que tengas todo esto resuelto lo que sigue es que saques de tu closet todo lo que no te sirve o no te favorece. Es un poco difícil al principio, pero créeme que en unas semanas lo agradecerás infinitamente.
Ahora escoge una paleta de color; si ya sabes cuál es tu estación y sub-estación quédate solo con esos colores. Si eres fría no tengas nada cálido, si eres invierno no tengas nada verano.
Ejemplo: Como les he platicado antes, el color café comunica “Trabajo mucho, cobro poco” cosa que NADIE quiere comunicar, por lo tanto, casi no hay nada café entre mis cosas y soy verano suave así que en mi closet el 95% de lo que hay son colores verano. De esta forma puedo vestirme fácilmente sabiendo que todo combina y ahorro tiempo en las mañanas.
Ya que llevaste a cabo este proceso con lo que quedó en tu closet tienes que hacer outfits y encontrar combinaciones. Y justo en este paso en donde empezamos a crear cápsulas.
¿Qué tengo que hacer?
Analiza prenda por prenda y busca con qué combina.
La idea es que todo combine con al menos 60% de todo lo que tienes.
Ejemplo: Si unos zapatos naranjas solo combinan con 3 prendas de tu closet no es buena idea quedártelos ya que seguramente es un porcentaje muy bajo. Pero si unos zapatos negros combinan con 90 prendas de tu closet quédatelos ya que los podrás usar con muchas cosas y serán una buena inversión de tiempo y dinero.
Todo esto lo hacemos en la tercera etapa del Análisis de Imagen Física en donde armamos outfits dependiendo de lo que quieres comunicar y no pierdas tiempo o dinero pensando y sufriendo en el típico “¿Qué me pongo hoy?”
En verdad es un proceso muy fácil que agradecerás la próxima vez que te tengas que vestir.
Así que cuando vayas de compras ve con una estrategia en mente para que no compres cosas que nunca usarás y empieza a crear cápsulas en tu guardarropa.
PS: El DOMINGO 18 tendremos esta MasterClass en la que te enseñaré como crear cápsulas desde muy sencillas hasta muy avanzadas, organizar tu clóset,👒 combinar colores, ir de compras correctamente🛍 y sacarle provecho a todo lo que tienes 👚🧥para que así puedas comprar solo lo que en verdad necesitas.
Veremos y tips para que crees looks que vayan de acuerdo a lo que quieres comunicar.👖
Si este 2020 quieres ahorrar en e invertir correctamente esta Master Class te va a encantar.
Da click en el póster para inscribirte.
¡Cuéntenme en los comentarios si les gusta armar cápsulas con lo que ya tienen!
Y Si les gustó envíenselo a alguien a quien le pueda servir.
Comments